Chiller Cooling
Los enfriadores por aire y de brindan una mayor capacidad de enfriamiento y un menor consumo de energía para una alta eficiencia energética en todas las condiciones ambientales. Los enfriadores Uniflair son las primeras soluciones para aprovechar los refrigerantes con bajo potencial de calentamiento global (GWP).
Está diseñado teniendo en cuenta la sostenibilidad, eficiencia energética y confiabilidad, incluso en condiciones desafiantes. Con el uso de refrigerantes ecológicos, combinado con un menor consumo de energía, esta oferta enfatiza la sostenibilidad, al tiempo que brinda una adaptabilidad con visión de futuro.
Los enfriadores ofrecen una configuración modular, integran un sistema que aprovecha el aire exterior para refrigerar y minimizan el uso anual de energía y alcanzan +2MW con alta temperatura del agua, lo que aumenta la capacidad de enfriamiento de la unidad en un espacio reducido.
El evaporador, el compresor, el condensador y el dispositivo de expansión en los chillers se someten cada uno a un proceso termodinámico durante el proceso de enfriamiento. Las siguientes cuatro etapas resumen cómo funciona un chiller:
En primer lugar, el evaporador del enfriador actúa como un intercambiador de calor donde recoge y lleva el calor de proceso al refrigerante líquido frío del interior del chiller. Luego, el calor del proceso eleva la temperatura del refrigerante, causando que el refrigerante pase de ser un líquido de baja presión a un gas de baja presión. Entretanto, la temperatura del refrigerante del proceso disminuye.
A continuación, el gas de baja presión viaja al compresor y su principal tarea es aumentar la presión del vapor refrigerante emergente para que alcance una temperatura lo bastante alta como para liberar su calor en el condensador.
Dentro del condensador, el vapor del refrigerante se vuelve a convertir en líquido. El aire del ambiente o el agua del condensador elimina el calor del proceso de conversión de vapor en líquido, dependiendo de si se tiene un chiller enfriado por aire o de agua.
La última etapa del proceso de enfriamiento consiste en que el refrigerante líquido se dirija a la válvula de expansión donde se cuantifica antes de entrar en el evaporador y se repite el ciclo de enfriamiento nuevamente.